Instrucciones para el manejo de formaleta metálica Asesoría en cada paso de su obra
  1. Verificar dimensiones de armado en los planos antes de comenzar labores de ensamble.
  2. Presentamos los tableros que previamente hemos despiezado, los tableros deben ir con la mariposa (oreja) con la perforación hacia abajo para que los pines de anclaje de las corbatas queden ajustados en esa misma dirección, de manera que el vibrado no produzca movimientos que los pueda sacar de su posición.
  3. Se coloca sobre el cimbrado que previamente ha hecho el maestro de obra, empezar a unir los tableros, en forma vertical lleva 6 grapas de unión y en forma horizontal 3 grapas por cada unión de tablero.
  4. Colocar las grapas de unión empleando un patrón constante de armado de manera que una vez colocadas se puedan identificar las líneas verticales y horizontales de grapas de unión.
  5. Las grapas se empiezan a colocar desde la segunda perforación de la banda del tablero con la ayuda del tubo y con la uña se alinean las perforaciones y deben quedar ajustadas siempre hacia abajo.
  6. Las corbatas se deben ir ensamblando junto con el armado y si van a ser utilizadas se debe colocar Ductolon para facilitar el deslizamiento en el momento de sacarlas con el martillo extractor, estas son colocadas en las perforaciones ubicadas en la superficie de contacto con los tableros.
  7. Los alineadores siempre ocuparán la totalidad del largo o el alto del muro a fundir y son sostenidos con los tensores que siempre deberán ser colocados en las perforaciones ubicadas en la superficie de los contactos de los tableros.
  8. En las esquinas se colocan los ángulos, se inicia con ángulo corto (24”), luego largo (48” y se finaliza con corto (24”), esto de acuerdo al proyecto. El apuntalamiento debe realizarse tanto en la base como en la cabeza de las estructuras que se van a fundir con concreto. Siempre apuntalar la base de las estructuras previamente a la fundición.
  9. No ahorrar en el uso de cerchas o paneles que se consideren convenientes.
  10. Limpiar y lubricar los paneles para cada uso siguiente de formaleta antes de cada vaciado con desencofrante FORVECOL.
  11. Ante el surgimiento de dudas, consulte al proveedor FORVECOL FORMALETA METÁLICA, quien siempre estará dispuesto a ayudarlo en la solución de las mismas.

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Uña- Tubo

UÑA: La Uña FORVECOL se utiliza para centra las perforaciones en bandad de paneles adyacentes al instalar las grapas de unión. TUBO: El tubo FORVECOL se utiliza de las grapas de unión e igualmente para ayudar a ubicar o retira los pines.

Alineadores

Los alineadores son elementos necesarios para la rectitud de los muros cuando sobrepasan medidas de 24″; los elementos de fijación (tensores) solo se utilizan para asegurar estos a la formaleta con giro de 45º.

Distanciador

El Distanciador o Corbata FORVECOL tiene capacidad de carga de 1500kg en tensión, actuando además coo separador de las caras internas del encofrado. Gracias a sus características el distanciador o corbata garantiza precisión en la geometría encofrada. El pin FORVECOL transfiere la carga de un panel al adyacente alineandolos. La manilla del pin se asegura en la mariposa del tablero a fin de evitar la perdida del distanciador o corbata durante el vaciado.

Martillo extractor de corbata

MARTILLO EXTRACTOR DE CORBATA: El martillo extractor de distanciadores o corbatas FORVECOL se utiliza para retirar los distanciadores o corbatas del encofrado.

100% de Satisfaccion y garantia en sus proyectos
Más de 10 años de experiencia nos permite ofrecerle el mejor servicio.